Con el propósito de brindar apoyo a quien más lo necesita, hemos integrado esfuerzos y creado alianzas con todos los que comparten con nosotros su trabajo constante en beneficio de nuestro país. Así, generamos multiplicadores para lograr un trabajo más efectivo y de mayor alcance.

En este sentido y con el objeto de que nuestro trabajo social tenga un mayor alcance, creamos la Red de Asociaciones y Fundaciones Empresariales.

Dentro de esta Red, las Fundaciones Empresariales como la nuestra y las empresas con actividad social, podemos unir esfuerzos y ser parte trascendental y responsable en el quehacer social de nuestro país. Con esta fuerza, podemos mover con mayor eficiencia la actividad social y por ende, podremos ampliar el trabajo que realizamos beneficiando así a más personas.

Asimismo, dentro de la Red, las Organizaciones de la Sociedad Civil, podrán contar con un espacio para estandarizar apoyos y profesionalizarse dentro de los criterios internacionales que rigen la actividad social. Creemos que es de vital importancia que las Organizaciones y todos aquellos que trabajan en beneficio de un tercero, deben de conocer el manejo social, los fondos que reciben; de igual forma, deben también, aprender a comunicar, reportar su labor, recibir asesoría jurídica, participar en grupos de trabajo, conocer nuevos esquemas de donantes y saber todo en cuanto a la actividad social se refiere. Esta es la única forma de poder llegar a más personas y ser realmente factores de cambio.

Para nosotros sería un honor que sea parte del núcleo de Fundaciones Empresariales y empresas con actividad social que están dentro de la Red.

Ximena Ugarte Luiselli

Directora General de Fundación Grupo México y Conciencia Cinemex